La canción de Silvio que AMLO escucha mientras su esposa conduce, la letra le quedó como anillo al dedo: “Después de haber sido hermano es muy triste ser señor”

Canción
Andrés Manuel López Obrador y Beatriz Gutiérrez Müller FOTO: WEB
- en Carrusel, Opinión

Armando Ortiz / En redes sociales el presidente López Obrador compartió un video en donde se ve a su esposa conduciendo su auto, al tiempo que ambos van escuchando la canción “Alabanzas” del cantautor cubano Silvio Rodríguez. En el video el presidente presume que su esposa Beatriz es una extraordinaria conductora. El tema que se escucha se compuso en 2003, en una etapa en que Silvio Rodríguez había pasado de la canción de protesta a los elogios y a las elegías. El tema “Alabanzas” es un poco complaciente, con sus estrofas que dicen: “Alabado sea el dolor, lumbre de profundidad. Alabado el amor aunque sea necesidad”. En una parte de la canción que López Obrador y Beatriz Gutiérrez Müller iban escuchando dice: “Cada vez son más enanos los “tal vez” y crece la condenación de los “así será”. Los perdidos reinventan la ocasión del colmillo animal”. La canción habla de las excusas de aquellos que prometieron grandes cosas, grandes cambios, grandes transformaciones. Habla además de la condenación de los “así será” que no se cumplieron, promesas vanas que ganan votos y pierden almas. Pero también habla de esos perdidos, que alguna vez dijeron que no guardan rencor, pero que reinventan la ocasión del colmillo animal. Y al final de la canción, Silvio Rodríguez enuncia una sentencia que bien podría acomodarse al presidente López Obrador: “Después de haber sido hermano es muy triste ser señor”.

Cobarde, incapaz de enfrentar cara a cara a Monreal, Cuitláhuac García retuitea respuesta de una persona sobre video donde el senador critica la justicia en Veracruz

Por supuesto que le causó escozor a Cuitláhuac García el hecho de que el coordinador de los senadores de Morena, mediante un video, criticara la injusticia que se vive en Veracruz por causa de esa invención de delito llamado “ultrajes a la autoridad”. El gobernador de Veracruz no tiene los tamaños para responderle cara a cara a Monreal; tampoco tiene los argumentos. Es por ello que, a la manera de los cobardes, mejor buscó a alguien que criticara a Monreal por ese video, y cómodamente, desde su teléfono inteligente, sólo dio un retweet. Ricardo Monroy, desde la cuenta @Ricardo41883818 contestó al senador de la República: “Deverias de aserle un llamado de atención al gobernador de zacatecas por ignorar la brutal violencia que afecta al estado..”. Con todo y faltas de ortografía, Ricardo Monroy sí tuvo el valor de dar la cara y criticar a Monreal. Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz, no tuvo el valor y a la manera de los pusilánimes y cobardes, tiró la piedra y escondió la mano. ¿Cómo? Retuiteando el reclamo de Ricardo Monroy. Por supuesto, lo que denuncia Ricardo Monreal sobre el abuso policiaco y judicial, es algo que puede corregir el gobierno, pues el mismo gobierno de Cuitláhuac García lo ha orquestado. Lo que sucede en Zacatecas es parte de la violencia que se vive en todo el país, y si el gobernador de Zacatecas, hermano del senador Monreal está ignorando, también debe ser corregido.

Y en Nuevo León hay cogobernadora; Mariana Rodríguez tiene su propia oficina en el gobierno de Samuel García; “a la par de la del gobernador”

En Nuevo León están muy preocupados por el poder que el gobernador Samuel García le está otorgando a su esposa, la influencer Mariana Rodríguez Cantú. De tiempo atrás la propia Mariana, esposa del gobernador de Nuevo León, dijo que ella no estaba para atender asuntos del DIF Estatal, pues lo suyo era de más alcance. Por lo mismo el gobernador creó la oficina Amar a Nuevo León, una oficina que la misma Mariana reconoció está “a la par de la del gobernador”. Esto es lo que preocupa a los neoleoneses, pues en el organigrama del gobierno de Nuevo León la oficina de la influencer está encima de la de su esposo. Al parecer el plan ya está trazado, y el gobernador Samuel García está preparando desde este momento la estructura para que su esposa sea la que lo suceda en el gobierno. Es lo mismo que hiciera Vicente Fox con su esposa Martha Sahagún, a quien colocó en el puesto de vocera, para que ahí se luciera la señora y tuviera la posibilidad de aspirar a la presidencia de la República. Sólo que Mariana Rodríguez Cantú tiene a su disposición recursos ilimitados y un ejército de asesores que harán de la influencer una “Evita” a la mexicana.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.