¡Chin..! Hay indicios de una cuarta ola de covid-19 en el país, dice el secretario de Salud, Jorge Alcocer

Ola
Hay indicios de una cuarta ola de covid-19 en el país, dice el secretario de Salud FOTO: WEB

No sería mala idea tomar muy en serio las palabras del secretario de Salud, Jorge Alcocer, quien ha dicho que hay indicios de una cuarta ola de covid-19 en el país. Y es que las alarmas se han prendido nuevamente, ya que en nuestro país se registraron este sábado 227 nuevas muertes por la covid-19, para un total de 292 mil 372 confirmadas, además de otros tres mil 306 casos para llegar hasta los tres millones 862 mil 137 detectados, según la Secretaría de Salud, que advirtió de «indicios de una cuarta ola».

No hay que pasar por alto que México se mantiene como el cuarto país con más muertes por la covid-19, detrás de Estados Unidos, Brasil y la India, y el 15 en número de contagios confirmados, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins. Esta cifra no es nada halagüeña y sólo demuestra que la pandemia no ha sido muy bien manejada por las autoridades sanitarias de nuestro país.

Además, y después de que los medios críticos han estado insistiendo, finalmente las autoridades sanitarias reconocen que, con base en las actas de defunción, la pandemia rondaría los 440 mil fallecidos en el país y han estimado que México acumula en realidad cuatro millones 83 mil 910 contagios. Ojalá y que esta noticia no sea una mala premonición, precisamente cuando los alumnos ya están regresando a las escuelas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *