Rocío Nahle, Ricardo Ahued, Zenyazen Escobar, Éric Cisneros y Sergio Gutiérrez Luna, la caballada gorda de Morena para el 2024

Ahued
Ricardo Ahued, Rocío Nahle, Manuel Huerta y Éric Cisneros FOTO: WEB
- en Avenida Principal, Carrusel

Qué tiene en común los siguientes nombres: Rocío Nahle García, Ricardo Ahued Bardahuil, Zenyazen Escobar García, Éric Patrocinio Cisneros Burgos y Sergio Carlos Gutiérrez Luna. Pues todos ellos han sido encartados o mencionados como futuros sucesores del puesto que dejará vacante en el 2024 Cuitláhuac García Jiménez, gobernador de Veracruz. Es cierto que falta mucha cuerda para llegar a esa fecha y, desde luego, pueden pasar muchas cosas, sin embargo, los tiempos de sucesión se han adelantado, al menos en los corrillos y cafés es un tema que se menciona recurrentemente.

En el caso de Éric Cisneros, su corazón disimula sus deseos y hace como que aplana el terreno para Rocío Nahle, pero en el fondo le gustaría ser considerado como un candidato con posibilidades de competir. Por otro, lado la incursión de Sergio Gutiérrez Luna levantó de inmediato el malestar en el propio gobernador veracruzano, quien ante los medios señaló no conocerlo. El caso del secretario de Educación, y muy a pesar del fuego amigo, se mantiene a flote debido a que se ha dedicado a cumplir con su encomienda en lugar de andar grillando.

Mención aparte se merece Ricardo Ahued, quien a pesar de que muchos le jugaron las contras, se alzó con la victoria en las elecciones pasadas y, desde luego, eso lo coloca en la línea de salida para el 2024. Lo cierto es que, en los próximos meses, se definirán quiénes son los que se quedarán en la línea de salida para ser candidateados por Morena, o por otra fuerza política. Ese es un escenario que muy pronto verán los veracruzanos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *