Vaya que le llueve sobre mojado al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, resulta que después de conocer que seis jóvenes fueron acusados de manera falsa por ultrajes a la autoridad, y que han sido privados de su libertad durante tres meses, se sube al ring el zacatecano Ricardo Monreal y conmina al Gobierno de Veracruz a que deje en libertad estos jóvenes.
«Hacemos un llamado al Poder Judicial del Estado de Veracruz, para que se detenga la violación a los derechos humanos de personas inocentes, acusadas del innovador delito de “ultrajes a la autoridad”, el cual implica prisión oficiosa. Desproporcionadas e injustificadas acciones», advirtió el senador Ricardo Monreal.
Y es que, sin proponérselo, Ricardo Monreal exhibe al gobierno del hijo del profe Atanasio como un estado que sólo aplica la ley a conveniencia. Además, no hay que olvidar que a Rogelio Franco Castán se le tiene también detenido por las mismas acusaciones. Pues por lo pronto, tenga por seguro que el gobernador de Veracruz contestará con alguna ocurrencia, en lugar de rectificar una injustica a todas luces.
Comentarios