Migrantes embarazas recibieron tarjeta de ayuda humanitaria en Veracruz; se desintegra caravana

embarazadas
Tres embarazadas de la caravana migrante recibieron su tarjeta de ayuda humanitaria en su paso por el estado de Veracruz FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Tres embarazadas de la caravana migrante recibieron su tarjeta de ayuda humanitaria en su paso por el estado de Veracruz. 

De acuerdo con el director general de Atención a Migrantes, Carlos Enrique Escalante Igual, también diez menores y 33 adultos recibieron la también llamada “tarjeta verde” por parte del Instituto Nacional de Migración (INM). 

El funcionario estatal detalló que dicha tarjeta permite el libre tránsito durante un año a los centroamericanos, procedentes de Honduras, El Salvador, Guatemala y Haití. 

Ellos sienten que se arriesgan al creer en la autoridad, pero cuando ya reciben su tarjeta, dicen: oye, no es una mentira. Y pueden ser estar un año, en un año pueden pasar muchas cosas buenas para ellos”. 

Mencionó que la caravana migrante pasó la noche en el poblado Campo Nuevo, municipio de Sayula de Alemán, y este viernes continuó su camino con dirección a Tierra Blanca para llegar a Acayucan. 

Se trata de un contingente de 350 migrantes que ingresó al territorio veracruzano el pasado martes 16 de noviembre, en el municipio de Jesús Carranza. 

Escalante Igual señaló que la caravana se ha reducido en esta entidad, debido a que decenas de ellos aceptaron la ayuda por parte de autoridades migratorias. 

Fue un grupo de 46 extranjeros que fue trasladado en un autobús a las oficinas del Instituto Nacional de Migración en el puerto de Veracruz. 

La caravana es custodiada por elementos de la Guardia Nacional (GN), Ejército Mexicano, Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz (SSP) y personal del Instituto Nacional de Migración, quienes brindaron agua, alimentos y servicios de salud a los extranjeros. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *