María de Jesús Soria Aguayo exigió a la FGR y a la GN la entrega de los restos óseos de su hijo Iván Yan Carlos Ibarias

carta
La señora María de Jesús Soria Aguayo, exigió a la Fiscalía General de la República (FGR) y a la Guardia Nacional (GN) la entrega de los restos óseos de su hijo Iván Yan Carlos Ibarias FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Francisco De Luna / Xalapa, Ver.-La señora María de Jesús Soria Aguayo, exigió a la Fiscalía General de la República (FGR) y a la Guardia Nacional (GN) la entrega de los restos óseos de su hijo Iván Yan Carlos Ibarias. 

 El desapareció el 09 de septiembre de 2016 en la colonia Tejeria del puerto de Veracruz. En ese entonces tenía 21 años de edad.  

Desde entonces su madre lo ha buscado incansablemente.  

Por eso los distintos colectivos de familiares de desaparecidos hicieron pronunciamientos para que tanto FGR y la del Estado (FGE) no revictimicen a quienes buscan a sus seres queridos. 

 En 2018 distintas autoridades reportaron el hallazgo de restos óseos que, después de un proceso de confronta ADN, fueron identificados como pertenecientes a Yan Carlos. 

María, su madre ha tenido que luchar cada paso para la identificación de cada resto. 

Actualmente los restos de Iván se encuentran en resguardo de la Fiscalía del Estado de Veracruz. Estos son: un cráneo, algunas vertebras y costillas, la pelvis y un hueso de la pierna. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *