Una charada la democracia sindical, líderes charros hacen de las suyas ¿con la complacencia de quién?

Democracia
Una charada la democracia sindical, líderes charros hacen de las suyas FOTO: WEB

Carlos Romero Deschamps está de fiesta, resulta que el pasado martes, sus ahijados putativos ganaron las elecciones del STPRM en 12 de las 36 secciones. No hay que olvidar que el vetusto líder estuvo en el cargo durante 26 años y actualmente pesan sobre él acusaciones de enriquecimiento ilícito y fraude entre otras linduras. Tampoco hay que dejar de lado que Manuel Limón es gente de Romero Deschamps, y que éste conoce muy bien todas sus irregularidades, ya que hasta hace poco se desempeñaba como tesorero.

Sin embargo, llama mucho la atención, que a pesar de que hay trabajadores que buscan participar de manera legal, éstos son coaccionados por la gente de Romero Deschamps. Esta situación también se viene dando en el sindicato de ferrocarrileros, y en el de electricistas, donde de manera viciada y ante acusaciones de coacción, se volvió a elegir a Martín Esparza.

Pero donde se repite esta misma historia es en el SNTE, donde Alfonso Cepeda se ha valido de toda clase de artimañas para que sus incondicionales aplasten a la oposición. Estas condiciones sólo reflejan falta de interés del Gobierno Federal para meter orden y, que en verdad, se den elecciones verdaderamente democráticas. ¡Ya basta de simulaciones!

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *