Captan en video abuso sexual de magistrado José de Jesús Covarrubias Dueñas contra niña de 15 años; piden su renuncia

Covarrubias
Captan en video abuso sexual de magistrado José de Jesús Covarrubias Dueñas contra niña de 15 años FOTO: WEB

En Jalisco, los Integrantes del Colegio de Juristas Nacional del Estado de Jalisco están pidiendo la renuncia del magistrado José de Jesús Covarrubias Dueñas, a quien están denunciando por presunto abuso sexual en contra de una menor de 15 años. Los abogados de este colegio de juristas señalan que el magistrado ya tenía antecedentes de acusaciones de este tipo: «Desde antes que él fuera magistrado ya tenía antecedentes de esta naturaleza, por ende, nunca debió haber sido designado magistrado, pero ahorita que ya es una noticia que se ha divulgado en todos los medios pues debe de solicitarse la separación del cargo».

En un video que circula en redes sociales se ve como un sujeto, a quien identifican como el magistrado José de Jesús Covarrubias, se acerca por atrás a la menor. De acuerdo con los informes los hechos ocurrieron en una fiesta, entonces la menor estaba en la cocina y hasta ahí fue a buscarla el magistrado para acosarla.

Los padres de la menor se sienten defraudados, pues consideraban al magistrado como de la familia: «Nosotros le abrimos las puertas de nuestro hogar, como familia, lo estimábamos y para que salga con estas cosas, no es justo». La exigencia de la familia de la víctima, así como de la familia, es que el magistrado renuncie a su cargo y que la justicia lo alcance, pues su conducta de acoso sexual es reiterativa.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.