135 escuelas del norte de Veracruz requerirán ser reconstruidas por daños que dejó el huracán Grace

Escuelas
Un total de 135 escuelas en el norte del estado de Veracruz, requieren de reconstrucción porque fueron dañadas por el huracán "Grace" que golpeó el pasado 21 de agosto FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Un total de 135 escuelas en el norte del estado de Veracruz, requieren de reconstrucción porque fueron dañadas por el huracán «Grace» que golpeó el pasado 21 de agosto.

Lo anterior fue dado a conocer por el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García.

Explicó que son 77 domos los dañados y se invertirán 200 mil pesos para cada plantel educativo, con la finalidad de poder apoyar a estas instituciones.

«Hemos retirado los 77 domos, esto conlleva recursos y hemos tenido la participación de constructores que nos han ayudado en diferentes centros de trabajo», refirió el funcionario estatal.

Dentro de dos semanas se harán llegar los recursos para que se cubran los pagos de los daños causados por el huracán del pasado 21 de agosto.

Y también dio a conocer que son 700 escuelas de todo la entidad las que fueron saqueadas durante la pandemia, pero de las más afectadas están en el puerto de Veracruz.

«Hemos tenido mesas interinstitucionales con la Policía Municipal y Naval y Guardia Nacional por los rondines para que se dividan en rutas, pues la Municipal no estaba cumpliendo con el número necesario de elementos».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *