¡Sí, pero no!, el Gobierno Federal dice que comenzará el registro de vacunación de menores, pero no dice cuándo se vacunarán

Vacunación
Hugo López-Gatell FOTO: WEB

La presión de los medios de comunicación para el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, no ha sido poca cosa, los yerros y malas decisiones que ha tomado el encargado de la vacunación en nuestro país, han sido evidentes. La tardanza en la vacunación de los menores de edad, cuando en otros países ya ha comenzado, lo ha dejado muy mal parado ante la sociedad mexicana. Por esa razón, en todo el país a partir del próximo viernes 19 de noviembre se abrirá el prerregistro para vacunar a adolescentes de 15 a 17 años, con o sin comorbilidades. Los interesados pueden registrarse en la página mivacuna.salud.gob.mx.

México comenzará a vacunar contra el covid-19 a los menores de edad de entre 15 y 17 años, dijo la mañana del día martes el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, aunque no detalló en qué fecha empezaría la inmunización para este grupo de edad. El subsecretario de Salud informó que, a partir de este viernes, se activará un registro para ese grupo y posteriormente se irán abriendo las unidades de vacunación en todo el país para que reciban sus dosis.

Lo cierto es que el anuncio de este martes es un cambio de estrategia del Gobierno Federal, que hasta el momento había afirmado que no había pruebas suficientes de que fuera necesario inmunizar a menores de edad. Pues por ahí se dice que existía temor a o severos cuestionamientos que les podían hacer en el país vecino por oponerse, al menos hasta hace unas semanas, a la vacunación de menores, muy a pesar de contar con suficientes vacunas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *