Para solicitar plazas magisteriales, jóvenes de varios municipios de Veracruz se manifiestan en las oficinas de la SEV

Plazas
La mañana de este miércoles 17 de noviembre, un grupo de jóvenes se manifestó en las oficinas de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV). Solicitan plazas magisteriales FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. La mañana de este miércoles 17 de noviembre, un grupo de jóvenes se manifestó en las oficinas de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV). Solicitan plazas magisteriales.

Explicaron que no les han liberado los espacios para Telebachilleratos a pesar que ya cumplieron y aprobaron con cada una de las evaluaciones y requisitos del proceso de admisión 2021-2022.

Bernardo Joaquín Aguirre Hernández, uno de los inconformes, dijo que llegaron de municipios como Tierra Blanca, Coatzacoalcos, Coscomatepec y Atzalan.

Con la protesta no se interrumpió el acceso al personal de la SEV donde pidieron diálogo con el titular de la dependencia estatal, Zenyazen Escobar García.

«Queremos que nos den respuestas a estas solicitudes. Llegamos desde las 05:00 de la mañana», indicaron durante la manifestación en el acceso principal de la SEV donde colocaron pancartas con sus consignas.

Por ejemplo, decían «Liberación de plazas de Tebaev 2021-2022», «Plazas definitivas», «Respeto en la lista de ordenamiento admisión 21-22», «Transparencia en el proceso de admisión».

Son un promedio de 30 plazas magisteriales las que requiere los manifestantes «no tenemos respuesta. Vamos a esperar. Venimos de la mejor manera posible para hablar con las autoridades correspondientes».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *