Las ínfulas de Cepeda Salas dentro del SNTE ofenden al magisterio democrático

Cepeda
Alfonso Cepeda Salas FOTO: WEB

Lo cierto es que las denuncias en los estados donde ha habido renovación de Comités Seccionales del SNTE, ante el control y la intimidación por parte los mismos grupos afines a Alfonso Cepeda Salas, tal parece que no han encontrado eco en las autoridades, especialmente en Luisa María Alcalde, quien por cierto, su señor padre es asesor estrella del actual Comité Nacional del SNTE. Por eso es bueno preguntarse ¿habrá realmente interés de cambiar la vida interna del sindicato? Y es que los maestros no olvidan que el primer interesado en la democratización sindical era el propio presidente de México, quien ya hasta había hecho su reservación de asiento en primera fila.

Sin embargo, después de las elecciones pasadas, el Gobierno Federal ha tenido más consideración con Alfonso Cepeda. Además, es muy marcada la actitud abyecta de Cepeda Salas, al ponerse a la orden del presidente, al grado de aprobar en semanas pasadas, un regreso a clases, señalando que era obligación de los maestros hacerlo, ya que para eso estaban cobrando una quincena.

Ojalá y los cercanos al presidente le informen que en todo el país crece la inconformidad en el magisterio por la crasa violación de los derechos sindicales. Por ejemplo, el Reglamento de Elecciones que está usando el equipo de Cepeda Salas, es discriminatorio, eso sin contar el rasuramiento de las listas de jubilados. Pues a como van las cosas, si no hay un manotazo en la mesa que ponga orden, esto puede acabar muy mal.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *