Dice Marcelo Ebrard que la reforma eléctrica no será tema entre Trudeau, Biden y AMLO; empresarios de los tres países ponen el tema en la agenda

Ebrard
Marcelo Ebrard FOTO: WEB
- en Carrusel, Opinión

Armando Ortiz / Entrevistado en las afueras de la embajada de México en Estados Unidos, el canciller Marcelo Ebrard dijo que la reforma eléctrica no sería tema en la cumbre entre los mandatarios de Canadá, México y Estados Unidos: “No está planteado como un tema importante, pero puede ser que lo planteen”. Sin embargo, las cámaras empresariales de los países que conforman el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), mandaron una carta conjunta en la que expresan su preocupación por la posible reforma eléctrica que promueve el gobierno mexicano. En esa carta los empresarios de los tres países anotan: “Los intentos por favorecer empresas del Estado en detrimento de proveedores de energías renovables minan la certidumbre de inversiones y auguran mayores costos, así como menores oportunidades para los trabajadores de nuestros países”. Los empresarios de estas cámaras señalan que la intención de México con su reforma eléctrica, “daña la economía, la seguridad y el potencial de crecimiento de Norteamérica en su conjunto, y minan la capacidad del TMEC como instrumentos de certidumbre legal”. Será muy difícil que los mandatarios de los tres países no hablen sobre la reforma eléctrica que, de llevarse a cabo, afectaría las inversiones de los tres países. Ya sabe usted que, aunque México diga que ellos llevan la agenda del encuentro, es el gobierno de Biden el que mueve la batuta.

Sobre retenciones de salario en Texcoco, Delfina Gómez, titular de la SEP dice: “Jamás haría una cosa así”. ¡Pero si ya la hizo, ya la sancionaron!

La maestra Delfina Gómez, secretaria de Educación del gobierno federal fue presidenta municipal de Texcoco. Desde ese cargo quiso contender para ser gobernadora del Estado de México. Para ello pidió de manera “voluntaria” a los trabajadores de Texcoco que dieran parte de su sueldo para llenar su “cochinito”, recursos que usaría para su campaña electoral. Por esta razón el INE sancionó a Morena, pues se comprobó que Delfina Gómez y Horacio Duarte, instrumentaron un sistema de financiamiento que benefició a Morena por dos millones 114 mil 612.5 pesos y que no fueron reportados. Por esta razón, en su comparecencia en la Cámara de Senadores, Xóchitl Gálvez le recriminó a la maestra: “Fue una decisión ilegal, fue una conducta inapropiada haberle retenido 13 millones de pesos a sus empleados. Yo le pregunto maestra: ¿no debería separarse del cargo para que puedan hacer una investigación seria?”. Delfina Gómez, olvidando que el INE ya había comprobado el delito electoral en el que estaba involucrada, dijo: “Todos los que me conocen saben que jamás haría una cosa así y que tengo esa calidad moral para estar aquí, de otra manera efectivamente no estaría aquí, porque mis padres y mi familia y mis amigos me enseñaron ante todo la pulcritud en un trabajo y en el desempeño de una función”. ¿Jamás haría una cosa así? ¡Pero si ya lo hizo maestra! Ya hasta la sancionó el Instituto Nacional Electoral. ¿Para qué tanta simulación?

AMLO anuncia grupo especial de la Guardia Nacional para zonas turísticas; como los miembros de la GN que secuestraron a un tortillero en Cozumel

López Obrador no ha de estar enterado que hace unos días en Cozumel un comando de la Guardia Nacional secuestró a un empresario tortillero, a quien le pidieron un millón de pesos para liberarlo. Por cierto, el tortillero logró escapar de unos sujetos que trataron de secuestrarlo, pero fue a caer en manos de estos elementos corruptos de la Guardia Nacional, que trataron de extorsionarlo. Pues de estos elementos, de la Guardia Nacional, estará conformado el Batallón de Seguridad Turística que anunció el presidente, brindará seguridad a los pobladores y turistas de ciudades como Cancún, Playa del Carmen y Tulum. El mismo Luis Crescencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional explicó: “Este batallón que también tendrá toda la atención a la Riviera Maya, va a contar con mil 445 agentes de Guardia Nacional, quienes tendrá bajo su responsabilidad la prioridad de atender (los municipios) de Benito Juárez, Solidaridad y Tulum. Este batallón va a proporcionar la seguridad a toda el área turística conforme vaya avanzando el año”. Como lo señalamos en una nota anterior, toda la Riviera Maya está en manos de el crimen organizado. Los pobladores de estas zonas lo saben, pues los delincuentes no podrían operar con tanta libertad y tanto descaro de no estar la autoridad coludida con ellos. De hecho, desde hace unas semanas los rondines de la Guardia Nacional se han estado realizando en estos centros turísticos, pero los narcomenudistas siguen operando “a lo cara de perro”, sin que nadie los detenga.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *