AMLO anuncia grupo especial de la Guardia Nacional para zonas turísticas; como los miembros de la GN que secuestraron a un tortillero en Cozumel

Muro
Guardia Nacional FOTO: WEB

López Obrador no ha de estar enterado que hace unos días en Cozumel un comando de la Guardia Nacional secuestró a un empresario tortillero, a quien le pidieron un millón de pesos para liberarlo. Por cierto, el tortillero logró escapar de unos sujetos que trataron de secuestrarlo, pero fue a caer en manos de estos elementos corruptos de la Guardia Nacional, que trataron de extorsionarlo. Pues de estos elementos, de la Guardia Nacional, estará conformado el Batallón de Seguridad Turística que anunció el presidente, brindará seguridad a los pobladores y turistas de ciudades como Cancún, Playa del Carmen y Tulum.

El mismo Luis Crescencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional explicó: «Este batallón que también tendrá toda la atención a la Riviera Maya, va a contar con mil 445 agentes de Guardia Nacional, quienes tendrá bajo su responsabilidad la prioridad de atender (los municipios) de Benito Juárez, Solidaridad y Tulum. Este batallón va a proporcionar la seguridad a toda el área turística conforme vaya avanzando el año».

Como lo señalamos en una nota anterior, toda la Riviera Maya está en manos de el crimen organizado. Los pobladores de estas zonas lo saben, pues los delincuentes no podrían operar con tanta libertad y tanto descaro de no estar la autoridad coludida con ellos. De hecho, desde hace unas semanas los rondines de la Guardia Nacional se han estado realizando en estos centros turísticos, pero los narcomenudistas siguen operando “a lo cara de perro”, sin que nadie los detenga.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *