Se investigan 55 feminicidios en Veracruz durante este año; la realidad es dolorosa, increpan feministas

Feminicidios
Violencia contra las mujeres y feminicidios en Veracruz FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. El estado de Veracruz ocupa el segundo lugar a nivel nacional con más feminicidios.

De enero a septiembre de este 2021, se contabilizaron 55 casos de este delito, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Esta entidad se encuentra solo detrás del Estado de México, donde se contabilizaron 110 feminicidios en el mismo periodo.

El Informe de Incidencia Delictiva del Fuero Común 2021 muestra que ocho mujeres fueron asesinadas con arma de fuego en Veracruz.

Las estadísticas también revelan que 13 feminicidios se cometieron con arma blanca, 19 con otro elemento y en 15 casos no fue especificado.

Las 55 denuncias fueron presentadas en la Fiscalía General del Estado (FGE), a cargo de Verónica Hernández Giadáns, por lo que se inició el mismo número de averiguaciones previas.

A nivel nacional se reportan 736 feminicidios durante los primeros nueve meses del año: 144 con arma de fuego, 172 con arma blanca, 360 con otro elemento y en 60 casos no fue especificado.

Myriam Lagunes Marín, integrante del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, lamentó que Veracruz sea la segunda entidad con más casos de feminicidio en la República Mexicana.

«No se puede negar una realidad tan dolorosa», enfatizó la feminista.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *