Elementos de la Guardia Nacional son detenidos por secuestro y extorsión en Cozumel

Guardia Nacional
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Hugo Gutiérrez Maldonado, informó que se están coordinando con la Guardia Nacional para reforzar la seguridad en los tramos carreteros donde son más constantes los robos y asaltos a transportistas FOTO: WEB
- en Carrusel, LBPNoticias

En los reportes policíacos señalan que, un exGuardia Nacional apodado El Chilango, junto a otro exoficial y cinco elementos más en activo, fueron detenidos. Cinco miembros de la Guardia Nacional y un exelemento de la misma corporación fueron detenidos por autoridades ministeriales, luego de ser señalados por un hombre de haberlo privado de su libertad en la isla de Cozumel, Quintana Roo. El sujeto, que puso la denuncia, fue encontrado en la vía pública en dicha isla.  

Estaba severamente golpeado, asegurando que los elementos lo privaron de su libertad y lo subieron a una camioneta de la Guardia Nacional, exigiéndole un millón de pesos a cambio de su libertad. Después de la denuncia en su contra, los cinco guardias nacionales y el exelemento fueron detenidos mientras que otro exmiembro de la corporación logró escapar.  

Hasta el momento, las autoridades han comunicado que son siete personas las que habrían participado en el secuestro de un sujeto de 29 años de edad, propietario de una tortillería y tienda de abarrotes. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *