Después de año y medio, regresan a clases presenciales estudiantes del Tecnológico de Xalapa

Tecnológico
En el Instituto Tecnológico Superior de Xalapa (ITSX) iniciaron las clases presenciales a partir de este martes 16 de noviembre, luego de haber permanecido año y medio en línea por las restricciones sanitarias de coronavirus FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. En el Instituto Tecnológico Superior de Xalapa (ITSX) iniciaron las clases presenciales a partir de este martes 16 de noviembre, luego de haber permanecido año y medio en línea por las restricciones sanitarias de coronavirus.

Los estudiantes ingresaron, en su mayoría a las 07:00 de la mañana con todas las medidas sanitarias.

En la entrada había un checador de temperatura, gel antibacterial y todos entraron con cubrebocas, de acuerdo con las recomendaciones de salud.

Un joven xalapeño de nombre Axel del séptimo semestre de Ingeniería Mecatrónica, dijo que sus horarios son de 07:00 de la mañana a 05:00 de la tarde.

Durante año y medio estuvo en clases en línea, pero por sus materias era necesario tener talleres y consideró que no avanzó académicamente y fue necesario tomar cursos para reforzar sus conocimientos.

Pero además, comentó que las clases debieron haber iniciado hasta enero de 2022, ya que faltan pocas semanas para el inicio de las vacaciones decembrinas.

Dijo que varios de sus compañeros son foráneos y tuvieron que organizarse para la renta de cuartos o alguna pensión «la mayoría estamos en desacuerdo, pues falta un mes, pudieron haber esperado para el siguiente semestre, pues los foráneos harán un gran gasto para pagar sus cuartos en diciembre y enero».

El plantel cuenta con una matrícula de 6 mil 500 estudiantes y se ubica en la avenida del Tecnológico en la Reserva Territorial, al sur de la ciudad de Xalapa.

En las paradas de autobuses y paredes de casas particulares se observan las cartulinas nuevas con anuncios de cuartos en renta, departamentos y pensiones.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *