¡Al fin! López-Gatell anuncia vacunación contra covid-19 para menores de 15 a 17 años

Gatell
¡Al fin! López-Gatell anuncia vacunación contra covid-19 para menores de 15 a 17 años FOTO: WEB
- en LBPNoticias, Nacionales

Y luego de que miles de padres de familia casi rogaran para que sus hijos fueron vacunados, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, reveló durante la conferencia mañanera que menores de edad de 15 a 17 años serán al fin inoculados contra el covid-19; el registro para anotar a los chicos abre el viernes 19 de noviembre. Recordemos que la cepa contra este virus sólo era aplicada para jóvenes con alguna comorbilidad.  

«De 15 a 17 años que no tengan comorbilidades, a partir de este viernes 19 de noviembre se abre prerregistro, es importante, eso nos ayuda a planear, después se irán abriendo las entidades de vacunación», dijo. Como en otros rangos de edades, el registro será llevado a cabo en la página mivacuna.salud.gob.mx.  

Asimismo, López-Gatell agregó que «entre 10 y 14 la mortalidad es sumamente baja, por debajo de 10 es aún más baja. A partir de los 15 años hay incremento de mortalidad, en forma absoluta es muy baja, pero en comparación con estos grupos de 10 a 14, pero de 15 en adelante aumenta la mortalidad conforme aumentan los años de vida y esto se debe a distintos cambios en el sistema inmune de las personas». 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *