Robos y daños por huracán retrasan clases presenciales en escuela Adalberto Tejada; autoridades educativas solo acudieron a tomarse la foto, denuncian papás

Clases
La escuela primaria “Adalberto Tejeda” de la ciudad de Xalapa no ha iniciado clases presenciales, debido a que se han registrado robos y las condiciones del plantel son deplorables por las afectaciones que dejó el paso del huracán “Grace” FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. La escuela primaria “Adalberto Tejeda” de la ciudad de Xalapa no ha iniciado clases presenciales, debido a que se han registrado robos y las condiciones del plantel son deplorables por las afectaciones que dejó el paso del huracán “Grace”.

El inmueble se encuentra sobre la avenida México, en la colonia Lagunilla, una zona alejada del Centro Histórico de la capital del estado, que es paso para la colonia Revolución, donde la incidencia delictiva es elevada.

El pasado 21 de agosto, las fuertes lluvias que trajo consigo el fenómeno meteorológico en la ciudad, ocasionaron que el agua alcanzara un metro de altura y el lodo dañara los materiales y los espacios.

De acuerdo con madres y padres de familia, después de eso, autoridades educativas visitaron el plantel, se tomaron fotografías, prometieron atender las afectaciones y, hasta el momento, el problema continúa.

Comentaron que han acudido a las oficinas centrales de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) en busca de una solución y garantizar que los más de 200 alumnos retornen a las aulas.

«Se metieron todos los oficios que solicita la SEV, ya fuimos a Espacios Educativos, a la Secretaría», expresaron las mamás y papás, quienes están preocupados por esta situación.

Las autoridades del plantel también han presentado denuncias en la Fiscalía General del Estado (FGE) tras los robos que se han registrado.

«No se puede iniciar clases porque no hay luz, no están las condiciones. Queremos comenzar acciones por parte de los padres de familia, los niños ya necesitan entrar a la escuela».

Por tal motivo, pidieron a las autoridades estatales su intervención para el mejoramiento de las condiciones de la escuela y así regresar a las actividades presenciales.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *