Delincuentes entran a robar a la casa de la escritora y periodista Elena Poniatowska; sólo se llevaron una laptop

Delincuentes entran a robar a la casa de la escritora y periodista Elena Poniatowska; sólo se llevaron una laptop
Delincuentes entran a robar a la casa de la escritora y periodista Elena Poniatowska; sólo se llevaron una laptop FOTO WEB
- en Carrusel, LBPNoticias
Este domingo entraron a robar a la casa de la escritora y periodista Elena Poniatowska.

Este domingo entraron a robar a la casa de la escritora y periodista Elena Poniatowska. Según los informes, fue alrededor de las 14:30 horas cuando los ladrones entraron a su casa en Chimalistac, Ciudad de México. Medios comunican que la escritora salió a comer con su familia durante dos horas, tiempo suficiente para que los delincuentes se metieran a su domicilio. Fue al llegar a su casa que encontró cosas desarregladas. El lugar que mostró más indicios de búsqueda fue su cuarto y su estudio. Tras el reporte del robo, las autoridades se trasladaron inmediatamente al lugar para tomar informes de los hechos.

Poniatowska mencionó que no encontró indicios de que hubieran entrado, puesto que no había ventanas rotas o puertas forzadas. Además, durante sus testimonios habló sobre el sentimiento que le causó encontrar su casa en ese estado: «Me siento un poco humillada. Todo estaba tirado. Todo lo que finalmente es parte de mi vida y le tengo cariño. Nada más faltó que le hicieran pipí encima». De igual forma comentó que se siente desprotegida no solamente porque entraron a su casa, sino porque no se llevaron muchas cosas.

Según la ganadora del Premio Cervantes 2014, solamente se llevaron dos aparatos electrónicos, una laptop y un lector de cd. Mencionó que lo que más le preocupa es que los ladrones tenían conocimiento de la pequeña continuación de su casa, donde fue robada la laptop. Además, comentó que piensa esto podría tener relación con su apoyo al presidente pues, aunque actualmente ya no tenga problemas al respecto, anteriormente había sido hostigada: «Mi experiencia es que nunca nadie en toda la vida te roba un libro. Les interesan muy poco. Sí robaron una laptop pero ninguno otro aparato. No se volaron ni un cuadro»

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *