Chedraui se corona como el «rey de las ofertas falsas» en este Buen Fin

Chedraui
Durante este Buen Fin, fueron miles las quejas que la Profeco recibió por parte de los compradores. Sin embargo, los primeros cinco días de los “súper descuentos” FOTO: WEB
- en LBPNoticias, Nacionales

Durante este Buen Fin, fueron miles las quejas que la Profeco recibió por parte de los compradores. Sin embargo, los primeros cinco días de los “súper descuentos” que hubo, fueron los más engañosos por parte de algunas tiendas de autoservicio, pues Sam’s Club, Walmart y Soriana fueron las tiendas con más quejas; estas empresas, excepto Soriana, no participaron en el Buen Fin de este año, pero hicieron algo llamado ‘El fin irresistible’, que vendría siendo la misma gata, pero revolcada.  

Pese a esto, quien se llevó la corona en ser el «rey de las ofertas falsas» fue la empresa de autoservicios Chedraui, y su “súper oferta” de un bulto de alimento para perros. Dicha oferta decía que el producto tenía 25 por ciento de descuento, pero esa misma semana de la publicación de este descuento, el bulto de alimento subió un 27 por ciento; es decir, el alimento para perro subió un dos por ciento más.  

No en todo México hubo quejas de precios mal etiquetados. Sin embargo, hubo tres entidades que sí quisieron verle la cara a sus compradores, y esos mismos fueron la Ciudad de México, Estado de México y Jalisco. Por otra parte, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, dijo que estar en el Buen Fin no es a fuerzas, mensaje que obviamente era para Chedraui y sus ofertas engañosas. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *