SIMVE espera que el regreso a clases presenciales sea en enero de 2022; consideran que el riesgo por covid sigue latente

SIMVE
Sólo 66 escuelas han suspendido clases presenciales derivado de los contagios de coronavirus, informó la oficial mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Ariadna Selene Aguilar Amaya FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Los integrantes del Sindicato Innovador Magisterial Veracruzano (SIMVE) esperan que el regreso a clases presenciales sea en enero de 2022.

Y para analizar estos casos, se reunirán para acordar la fecha del posible retorno a las aulas.

El secretario general del SIMVE, Gerardo Velázquez Maravert, comentó que las decisiones que tomen los profesores se darán a conocer públicamente.

«Vamos a tener una reunión con el gremio y lo que ellos indiquen. Si es que ellos quieren regresar y consideran que ya no hay tanto riesgo como había, vamos a respetar la decisión».

La postura actual, es que se regrese en el momento que haya seguridad de salud, pues consideran que la emergencia sanitaria por coronavirus aún es latente.

Esperan que logísticamente y de manera pedagógica será oportuno que el regreso sea hasta enero de 2022, explicó el dirigente sindical en la entidad veracruzana.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *