Parque Noël: una experiencia navideña única en el mundo

Noël
México es el único país que cuenta con un parque temático que brinda la experiencia de la navidad entre el bosque y se encuentra en la zona central montañosa del estado de Veracruz FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. México es el único país que cuenta con un parque temático que brinda la experiencia de la navidad entre el bosque y se encuentra en la zona central montañosa del estado de Veracruz.

Se trata del parque Noël, ubicado en el bosque del Ciclo Verde, municipio de Las Vigas de Ramírez, a solo 29 kilómetros de la ciudad de Xalapa, la capital veracruzana.

De acuerdo con la directora general adjunta del parque, Elena Villafaña de la Garza, en una superficie de 24 hectáreas se llevan a cabo actividades relacionadas con esta temporada decembrina.

Se espera la llegada de más de 18 mil visitantes durante este año, donde son aplicadas las medidas sanitarias para evitar contagios de SARS-CoV-2 (covid-19).

Al sitio han llegado turistas procedentes de Nuevo León, Zacatecas, Jalisco, México, Puebla, Tlaxcala, Quintana Roo, así como de distintos municipios de Veracruz y de otros países, como Estados Unidos, de Sudamérica y Europa.

El parque Noël cerró sus puertas el año pasado, debido a la pandemia del coronavirus y a la elevada ocupación hospitalaria registrada en la entidad.

Sin embargo, en esta ocasión, permanecerá abierto del 13 de noviembre al 19 de diciembre, solo durante los fines de semana: sábados y domingos, en un horario de 11:00 a 21:00 horas.

Villafaña de la Garza indicó que se busca reactivar la economía en la región, así como también, generar fuentes de empleo que beneficien directamente a las poblaciones aledañas.

«Hay una derrama regional muy grande, desde los que venden pinos, pero también lo que se genera alrededor como artesanías, gastronomía por mencionar algunos», mencionó.

El parque Noël inició operaciones en el año 2015, con el objetivo de fortalecer la convivencia familiar, propiciar el respeto por el medio ambiente y sumar esfuerzos por la conservación de la naturaleza.

Ofrece experiencias como “La Casa de Santa”, “Fábrica de Santa”, obras de teatro, recorridos nocturnos entre el bosque con luces y sonido, nevadas artificiales, así como la actividad “Viaja con Santa”, una aventura en realidad virtual.

El acceso al parque tiene un costo de 660 pesos para adultos y 560 pesos para niños. Se encuentra sobre la carretera Xalapa-Perote, a la altura del arco de bienvenida hacia la cabecera municipal de Las Vigas de Ramírez.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *