Morena mayoritea y aprueba sin cambios el Presupuesto de Egresos 2022 de AMLO; oposición se la cobrará con la Reforma Energética

Presupuesto
Sin modificaciones, diputados de Morena y paridos aliados aprobaron el Presupuesto de Egresos 2022 FOTO: WEB
- en Carrusel, Opinión

Armando Ortiz / Algunos diputados nóveles y estultos celebraban el mayoriteo de Morena y sus partidos aliados, quienes sin necesidad de hacer ningún cambio, por eso son mayoría, aprobaron el Presupuesto de Egresos 2022 de López Obrador. Sin embargo, la tuzudez de los morenos, su intransigencia y nula disposición al diálogo los condena. Fueron más de mil 500 reservas las que anotó la oposición al proyecto del Presupuesto de Egresos, las cuales se debieron analizar. Pero como Morena y sus aliados son mayoría, decidieron que no, que no merecía la pena analizar nada, antes bien, aprobaron todo tal como López Obrador se los mandó. ¿Es esto una victoria? Por supuesto que no. Los líderes del PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano ya les advirtieron a los estultos morenos. “Cuando venga el Presidente a pedirles cuentas sobre su reforma energética recuérdenles que está muerta. Anótenle bien la fecha de hoy 14 de noviembre del 2021 porque está muerta la reforma eléctrica de Andrés Manuel López Obrador y la mató la estulticia de los partidos que apoyan a Andrés Manuel López Obrador”, dijo el diputado panista Jorge Triana. Va a estar muy difícil que, con la actitud que mostraron los diputados de Morena, las reformas constitucionales del presidente López Obrador vayan a pasar. Esta era una oportunidad para que los de Morena mostraran que estaban dispuestos al diálogo, pero sólo demostraron que son como el burro que tocó la flauta; muchos de ellos están ahí porque Dios es grande, pero no por su inteligencia.

¿Sabía usted que el papá del Checo Pérez es diputado de Morena? Y de los más lambiscones; antes fue salinista

López Obrador dejó las puertas abiertas para que cualquier personaje, sin importar sus antecedentes políticos, fuera recibido con los brazos abiertos en Morena; claro, siempre que rezarán 10 “Amlonuestro” y se arrepintieran de todos sus pecados. Tal es el caso de Manuel Bartlett, un salinista que hoy es parte importante de la 4T, a pesar de ser el responsable de la cáida del sistema en 1988. De esta misma estirpe es el diputado Antonio Pérez Garibay, padre del piloto de Fórmula 1, Sergio “el Checo” Pérez. Este diputado de Morena, que en otros tiempos era amigo de Salinas de Gortari, llegó a la Cámara de Diputados con un pastelote el día del cumpleaños del presidente López Obrador. El padre del Checo Pérez hizo un tremendo “oso” en la cámara, todo por su afán de ser protagonista del momento; vaya, hasta le dio una mordida al pastel que tenía una figura de “Amlito”, como si él fuera el festejado. De inmediato en redes sociales hicieron mofa de Antonio Pérez Garibay. Jorge Lara anotó en Twitter: “Pastelazo en la cámara de diputados. El papa del Checo Pérez, diputado de Morena, en el podium de la ignominia, arrastrándose en la abyección antirrepublicana. Supongo que para muchos esto será motivo de gracia. Triste destino el de nuestro país, si no enmendamos la ruta”. ¡Hasta donde son capaces de llegar estos mercenarios de la política con tal de llamar la atención del presidente!

Dejan que el hijo de 17 años salga a robar con pistola de mentira. Lo matan de dos disparos y acuden a llorar su muerte: “¿Quién le disparó?”

Triste caso el ocurrido en las avenidas de la alcaldía Iztapalapa en la Ciudad de México. Un menor de edad de 17 años salió con su amigo en una motocicleta a asaltar automovilistas. El menor, que en vida llevara el nombre de Erik, portaba un arma tipo Glock, sólo que no era de verdad. En las avenidas de la alcaldía Iztapalapa, en la Cerrada Tijuana de la colonia Aculco, los jóvenes detuvieron a un automovilista, al que intentaron amagar con el arma simulada. Los jóvenes no contaron con que el automovilista llevaba un arma, esta sí de verdad. Al defenderse el automovilista le pegó dos disparos en la espalda a Erik, quien cayó muerto sobre el pavimento. Su amigo salió huyendo en la moto. Cuando el cuerpo ya había sido subido a la abulancia forense, llegó la madre y demás familiares del menor, quienes exigián que les dejaran ver el cuerpo. Como el cuerpo de Erik ya estaba adentro de la ambulancia, los familiares fueron e intentaron abrir la puerta de la ambulancia por lo que se originó una trifulca. Las mujeres en su dolor e indignación gritaban: “¡Déjame verlo! ¡Respeta mi dolor! ¿Quién le disparó?”. ¿Quién le disparo?, preguntan los familiares. La regunta que se debían de hacer es: ¿Quién lo dejó salir a delinquir con un arma de juguete?

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *