La revulsión morenista

MORENA
Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) FOTO: WEB
- en Opinión

Luis Ramírez Baqueiro / 

“Errar es humano, perseverar en el error es diabólico.” – San Agustín de Hipona.

En la vida, como en la política, existen eventos no esperados que pueden provocar si son bien canalizados y operados en puntos de quiebre.

El antes y el después de muchas administraciones, se ha dado, con el anunció de alguna determinación en el ámbito federal, con la llegada de una crisis, o inclusive hasta con la aparición en el radar político de alguna o algún nuevo actor, que acelera para bien o para mal el destino que se venía trazando.

Mientras algunos han visto como un verdadero dolor de cabeza la aparición pública de un par de meses para acá del diputado presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, la realidad es que el sujeto ha sido un verdadero revulsivo para el destino de Veracruz.

Por un lado, las facciones morenistas en disputa por la sucesión del actual Gobernador, Cuitláhuac García Jiménez los han tomado de formas distintas.

Mientras el grupo identificado con la zacatecana, Rocío Nahle García han tomado el asunto como una afrenta y han desviado la atención para construir toda una batería de misiles, mediante la que sus corifeos, sirven para recitarle una sarta de retahílas basadas en falsas aseveraciones, un día sí y otro también.

El frente identificado con el mismo mandatario García Jiménez, optó por lo más sensato, que fue ponerse a trabajar, y comenzar a dar resultados en lo inmediato.

Como es sabido las mediciones de popularidad entre los legisladores morenistas, jamás han sido beneficiosas para el veracruzano, pero de la aparición del personaje y con la justificación de la presentación del Tercer Informe de Labores del mandatario Estatal, se ha comenzado a ver un acelerón en cuanto a la terminación y entrega de obras.

Quizá si Gutiérrez Luna no habría aparecido en el horizonte político, las cosas se habrían mantenido en el mismo statu quo, pero, por el contrario, la aparición provocó una revulsión política favorable de una u otra manera entre la población, quien será la que gozará de los beneficios de muchas de esas obras.

No siempre al que se le ve como enemigo resulta serlo del todo, por el contrario, habrá que agradecer que el personaje hiciera su aparición pues a partir de ahora habrá que comenzar a analizar la posibilidad de modificar la constitución local y con ello permitir y garantizar el tránsito o llegada de una o un candidato con credenciales de naturalización allende de las fronteras veracruzanas y permitir por todas las de la Ley que gobierne Veracruz.

Solo no se desestime, que cuando en tiempos de Carlos Salinas de Gortari se comenzó a explorar la posibilidad de que un no mexicano o un hijo de padres extranjeros pudiera llegar a la máxima magistratura, nadie previó que la reforma constitucional que aprobaron, sirviera de puerta de acceso para la llegada de la transición política, la caída del régimen totalitario del anquilosado PRI y con ello, la llegada del PAN y Vicente Fox a la presidencia en el año 2000.

Esperemos a ver qué pasa en Veracruz.

Sextante

La que se le viene a Hipólito Rodríguez Herrero, alcalde de Xalapa, quien pareciera ser un humilde académico resultó un verdadero truhan y sinvergüenza, que junto a 40 ladrones al interior de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Xalapa (CMAS), pretenden adjudicarse un bono de marca de 10 millones de pesos.

Solo le recordamos a este señor, que terminando su administración la guadaña de la justicia estará esperándolo para cobrarle la afrenta que como escupitajo le recitó con su mandato a todos los xalapeños.

Al tiempo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *