Carmelita Salinas ya no va a regresar. Una gran actriz, dirigida por grandes directores. ¿Por qué le decían La Corcholata?

Salinas
Carmen Salinas FOTO: WEB

Carmelita Salinas tuvo varias facetas en su vida profesional. Una de ellas como la gran actriz que siempre fue, desde muy joven participando en películas como El lugar sin límites de Arturo RiArturo Ripsteinpstein, con quien ganara las Palmas de Oro en Nueva York, o filmando con Roberto Gavaldón La vida inútil de Pito Pérez, o con Alberto Issac El rincón de las vírgenes, actuando al lado de Emilio “el Indio” Fernández, o Danzón dirigida por María Novaro. Su trabajo como actriz fue tan relevante que también participó en películas como Hombre en llamas, donde actuó al lado del ganador del Oscar, Denzel Whashington. En 1975 participó en la película Bellas de noche, filme dirigido por Miguel M. Delgado, el director de varias películas de Cantinflas. Ahí interpretó a “La Cocholata”, personaje inolvidable del cine mexicano, del cine de ficheras.

Tanto éxito tuvo con ese personaje que repitió en varias películas del mismo corte. La Cocrcholata era una mujer alcohólica que andaba en los burdeles esperando que algún borracho se descuidaba para irse a la cama con él. ¿Por qué le decían La Corcholata? Pues porque siempre andaba pegada a la botella. Pero Carmen Salinas también tuvo su faceta como política, donde dejó mucho que desear, pues ella llega como diputada plurinominal por parte del PRI, un partido que en ese momento vivía un gran desprestigio, tanto que les costó perder dos veces las presidencia de la República.

Fue durante el sexenio de Peña Nieto que Carmen Salinas llegó a la Cámara de Diputados, donde fue muy criticada, sobre todo porque habia ocasiones en que se quedaba dormida en plena sesión. Pero lo de Carmen Salinas era la actuación, después la producción, pues de 1997 hasta el 2013, tuvo en cartelera la obra Aventurera. Carmelita, al parecer, ya no va a regresar después de su derrame cerebral, lo cual lamentamos mucho, pues independientemente de ser una mujer polémica, siempre fue un gran ser humano.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *