Juan David Castilla / La Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE) confirmó la detención de tres presuntos responsables del homicidio del reportero Jacinto Romero Flores, ocurrido el pasado 19 de agosto.
En la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, se informó que mediante un dispositivo de seguridad por parte de policías ministeriales se cumplimentaron tres órdenes de aprehensión contra Roberto “N”, Casto “N” y Ana Laura “N”.
El comunicador fue asesinado a balazos en la comunidad Potrerillo, municipio de Ixtaczoquitlán, ubicado en la zona central montañosa de Veracruz.
Fue interceptado por un comando cuando se trasladaba en un vehículo de prensa, a la altura del puente Reforma que comunica al pueblo Potrerillo con unidades habitacionales que colindan con Orizaba.
El locutor de la radiodifusora Ori Stereo 99.3 FM murió a causa de varios impactos de bala, al interior del automóvil en el que se trasladaba para sus coberturas informativas.
La FGE, a cargo de Verónica Hernández Giadáns, informó este viernes 12 de noviembre que los tres presuntos responsables por el homicidio doloso calificado quedaron a disposición de un juez de control para el desarrollo del proceso penal en su contra.
Reporteros de la zona central montañosa del estado de Veracruz denunciaron haber sido víctimas de constantes amenazas de muerte y agresiones durante el ejercicio de su labor periodística.
Cabe recordar que de 2012 a la fecha han sido asesinados 29 periodistas en Veracruz, los cuatro últimos crímenes ocurrieron durante esta administración estatal.
INVOLUCRADO REGIDOR DE MORENA
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez admitió que Roberto “N”, regidor electo del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el municipio de Ixtaczoquitlán, es uno de los detenidos por el crimen de Jacinto.
En ese sentido, el mandatario estatal destacó que la Fiscalía de Veracruz desempeña su función sin “miramientos políticos”.
Comentarios