Contabilizan cinco suicidios a la semana en Xalapa; capacitan a policías municipales para atender estos casos

suicidios
El director de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, José Ignacio Rodríguez Platas, reveló que se han contabilizado hasta cinco suicidios a la semana en la ciudad de Xalapa FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / El director de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, José Ignacio Rodríguez Platas, reveló que se han contabilizado hasta cinco suicidios a la semana en la ciudad de Xalapa. 

El entrevistado aseguró que los elementos municipales reciben capacitación con instancias especializadas para la atención de estos casos. 

Se trata de 400 policías de Xalapa que han entrado en funciones durante esta administración municipal, que encabeza Hipólito Rodríguez Herrero, y que han adquirido conocimientos para la atención de dichas situaciones. 

Si bien mis compañeros no son especialistas en contención emocional, hemos estado preocupados por capacitarnos con diferentes instituciones para atender este tipo de situaciones”, enfatizó. 

En la capital de Veracruz han sido constantes los intentos de suicidio en distintos puntos. El caso más reciente fue el de un joven que amagó con lanzarse desde la cima de una cúpula de la iglesia San José, el pasado domingo 7 de noviembre. 

Sin embargo, de acuerdo con las autoridades, se han dado más casos que no han salido a la luz pública. 

Muchos de los suicidios lamentablemente suceden al interior de sus propios domicilios son el mínimo de casos que tenemos públicos como el que vimos en la rotonda o en la iglesia de San José; sin embargo, yo te puedo decir que tenemos un promedio en la ciudad de cuatro a cinco suicidios por semana lamentablemente”, expresó el funcionario municipal. 

Rodríguez Platas refirió que durante el último bimestre del año tienden a incrementar los intentos de suicidio en la ciudad, sobre todo por cuestiones de depresión y ansiedad. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *