Taxistas crean grupos de alerta ante delincuencia; les han robado hasta el carro

Taxistas
Taxistas de diversos municipios del estado de Veracruz crearon grupos de alerta ante la inseguridad y los constantes robos y asaltos que han padecido FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. Taxistas de diversos municipios del estado de Veracruz crearon grupos de alerta ante la inseguridad y los constantes robos y asaltos que han padecido.

La situación ha sido más notoria en las zonas de Xalapa y el municipio de Coatepec, donde los choferes eran amenazados con armas de fuego para robarles la unidad.

Los ruleteros dieron a conocer de manera anónima que se comunican vía WhatsApp para apoyar a cualquiera de sus compañeros que haya sido víctima de algún atraco.

«Los mismos compañeros crearon los grupos de alerta para que si a alguien lo asaltaban o le quitaban la unidad, los mismos compañeros subían la alerta, los mismos compañeros se daban a la tarea de ayudar a localizarlo», expresaron.

De manera reciente, los taxistas ubicaron una unidad robada en la congregación de San Alfonso, municipio de Coatepec, donde retuvieron al conductor y lo entregaron a la policía.

«Se inició el proceso gracias al apoyo y a que tuvimos que coordinarnos todos, para dar seguimiento, posteriormente a eso nos sentamos y exigimos mayor seguridad para los compañeros, mayor apoyo de las corporaciones».

Comentaron que en la actualidad han mejorado las condiciones de seguridad, debido a su organización y a la intervención oportuna de la policía estatal y municipal.

«Son grupos de WhatsApp los que estamos trabajando, donde se da la alerta cuando les quitan una unidad o a tal chofer lo asaltaron, inmediatamente los compañeros que están cerca acuden y los demás ayudan a tratar de localizar a los posibles infractores».

Grupos de taxistas se han reunido con autoridades para solicitar que la policía realice constantes operativos y revise tanto a los usuarios como a los conductores, con el propósito de evitar la portación ilegal de armas.

«Los mismos choferes si salen a algún lugar, dan parte al grupo, la misma policía municipal de Coatepec nos dijo que la comandancia podía actuar como punto de retén, por ejemplo, si en el mercado abordan a alguien, el chofer puede pasar a la comandancia a una revisión de rutina para salir más seguros y tranquilos», enfatizaron.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *