Ofertarán 520 espacios más en Tecnológico de Xalapa con nuevos edificios; director asegura que se ha incrementado la matrícula escolar

Tecnológico
El Instituto Tecnológico Superior de Xalapa (ITSX) amplió su matrícula para este ciclo escolar 2021-2022, gracias a la construcción de nuevas aulas en el plantel FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. El Instituto Tecnológico Superior de Xalapa (ITSX) amplió su matrícula para este ciclo escolar 2021-2022, gracias a la construcción de nuevas aulas en el plantel.

Así lo dio a conocer el director de este instituto, Walter Luis Sáiz González, quien añadió que son 100 nuevos espacios los que se ofertaron, debido a la ampliación de la matrícula escolar.

«Eran 800 los que aceptábamos, ahorita hay 100 nuevos espacios más para estudiantes (aceptaron a más de 900). Desde mi llegada gestionamos que tuviéramos espacios para ubicar a nuestros estudiantes porque la intención desde mi llegada era que no hubiera rechazados, odio la palabra rechazados».

Recordó que el próximo 16 de noviembre, fecha establecida para el regreso de todos los grupos a clases presenciales, se hará uso de cuatro nuevos salones que se construyen al frente del campus.

En el Tecnológico de Xalapa se lleva a una obra para habilitar dos edificios con 13 aulas en total que permitirá ofertar 520 nuevos espacios educativos y ampliar la matrícula en mayor medida.

El académico recordó que cuando asumió la dirección general se ofertaban solo 5 mil espacios en el Instituto Tecnológico Superior de Xalapa.

Sin embargo, en la actualidad la cifra se elevó a 6 mil 800 espacios, donde el 50 por ciento de los estudiantes son mujeres y, el otro tanto, hombres.

«Estimamos que si esto sigue así, y con los buenos resultados académicos que estamos brindando, vamos a tener más demandantes. La matrícula es de 6 mil 800 estudiantes aproximadamente», remató.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *