En febrero próximo, concluirán nuevos edificios en Tec de Xalapa; Director de Espacios Educativos admite leve atraso en la obra

Edificios
El director general del Instituto de Espacios Educativos de Veracruz, Ricardo García Jiménez, reveló que a más tardar en febrero próximo será concluida la obra para la construcción de dos edificios en el Instituto Tecnológico Superior de Xalapa (ITSX) FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. El director general del Instituto de Espacios Educativos de Veracruz, Ricardo García Jiménez, reveló que a más tardar en febrero próximo será concluida la obra para la construcción de dos edificios en el Instituto Tecnológico Superior de Xalapa (ITSX).

El funcionario estatal dio a conocer que se trata de una obra que se realiza mediante una inversión de 12.5 millones de pesos, con recursos económicos de la Federación.

Mencionó que la obra se ha retrasado un poco, debido a que el dinero se ha otorgado en parcialidades, un fondo que fue gestionado por con el Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED).

«El recurso que se está invirtiendo aquí en el Tec es un fondo que se rescató, que parecía abandonado, por parte de INIFED, el asunto es la tramitología, los pagos son un poco tardamos y eso hace que las obras se nos atrasen un poco».

Ricardo García indicó que la obra comprende la construcción de dos edificios con ocho aulas, un laboratorio y sanitarios.

El entrevistado señaló que la obra permitirá recibir y atender a un mayor número de jóvenes.

«El maestro Walter (Director del Tecnológico de Xalapa) ha impulsado el cero rechazo en el Tecnológico, la verdad que le está echando muchas ganas para atender a un mayor número de jóvenes y él está haciendo magia y malabares para poder llevarlo a cabo y obviamente requiere de estos edificios», expresó.

El Director General del Instituto de Espacios Educativos adelantó que continuarán los proyectos y las obras en el Instituto Tecnológico Superior de Xalapa.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *