Reporta el sistema Red-Irag disminución de ocupación hospitalaria de pacientes con covid en Veracruz

Ocupación
El sistema de Infección Respiratoria Aguda Grave (Red-Irag) reporta que disminuyó la ocupación hospitalaria y de camas por pacientes con coronavirus en el estado de Veracruz FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. El sistema de Infección Respiratoria Aguda Grave (Red-Irag) reporta que disminuyó la ocupación hospitalaria y de camas por pacientes con coronavirus en el estado de Veracruz.

De 44 nosocomios públicos, sólo en cuatro la ocupación es del 100 por ciento, uno con 83 de su capacidad y otro más con 50 de porcentaje.

Los cuatro que están en su totalidad son: Hospital General de Zona de Coatzacoalcos, el Hospital número 14 de Veracruz, el General de Zona de Veracruz y el Hospital Regional de Orizaba.

Con sólo el 83 por ciento es el Hospital General de Zona número 11 de Xalapa, mientras que el de Papantla de Olarte, con apenas el 50 por ciento.

Y en 24 nosocomios reportaron cero por ciento de ocupación como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Minatitlán; Sebastián Lerdo de Tejada; Coscomatepec; Plan de Arroyos, Tuxpan, Córdoba, Cardel, Martínez de la Torre, Cosamalopan y Tierra Blanca.

Del Instituto del Seguro y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Coatzacoalcos, Xalapa, Orizaba, Poza Rica, Tuxpan y Veracruz.

Esta información es con el corte hasta este 06 de noviembre publicado en el portal del sistema Red-Irag en coordinación con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El resto de los hospitales de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Petróleos Mexicanos (Pemex) y los Centros de Salud de la Secretaría de Veracruz, reportan ocupación del 05 al 33 por ciento.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *