Como represión, podrían retrasar aguinaldo y fondo de ahorro a telefonistas, denuncian

Telefonistas
Trabajadores en activo y jubilados telefonistas denunciaron que el pago de su aguinaldo y fondo de ahorro podría retrasarse, como parte de un acto represivo de la empresa Teléfonos de México (Telmex) en su contra, debido a las protestas que han realizado para defender su contrato colectivo de trabajo FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. Trabajadores en activo y jubilados telefonistas denunciaron que el pago de su aguinaldo y fondo de ahorro podría retrasarse, como parte de un acto represivo de la empresa Teléfonos de México (Telmex) en su contra, debido a las protestas que han realizado para defender su contrato colectivo de trabajo.

Se trata de integrantes de la sección 17 del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, quienes protestaron frente a Palacio de Gobierno para exigir que sean respetados sus derechos laborales.

De acuerdo con Héctor Amaro Salazar, uno de los jubilados, el aguinaldo se paga comúnmente antes del 10 de diciembre; sin embargo, ha circulado la versión de que recibirán dicha prestación después del día 20.

«Ya empieza a haber amenazas y posible represión. El fondo de ahorro, dicen que nos vamos a ir lejos (con el pago), no nos dice cuándo la empresa. Normalmente nos lo daban antes de la quincena, por ley es antes del día 20 de cada mes».

El entrevistado indicó que la prórroga para el estallamiento de la huelga vencía este miércoles 10 de noviembre; sin embargo, se aplazó hasta el día 19 del mismo mes.

«Van a llegar al cuarto para las doce de la noche a decir: esta es la última y definitiva propuesta de la empresa, la aceptan o no hay nada, a eso nos quieren llevar».

Dicha situación afectaría a más de 50 mil trabajadores y jubilados de Telmex en todo el país.

Los telefonistas también rechazaron la propuesta de la empresa para que los trabajadores cedan parte de su salario y pensión jubilatoria por “acciones Telmex”, para dar viabilidad a la empresa.

«Nuestra lucha es por una defensa real de nuestro contrato colectivo de trabajo», enfatizaron.

Además, exigieron que sea recuperada la materia de trabajo sustraída por la compañía, pues se adeudan más de 20 mil vacantes desde hace muchos años.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *