Castañeda Nevárez de Empresas SOS, obtuvo contratos amañados en la SEV de Javier Duarte; su yerno lo invitaba a participar y le asignaba contratos

Castañeda
Castañeda Nevárez de Empresas SOS, obtuvo contratos amañados en la SEV de Javier Duarte; su yerno lo invitaba a participar y le asignaba contratos FOTO: ESPECIAL
- en Avenida Principal, Carrusel

Jesús Castañeda Nevárez es propietario del Corporativo para el Desarrollo de Tecnología en México S.A. de C.V. (CODE México) donde tiene como socio a Julio Miranda, quien estuvo casado con su hija. De acuerdo con documentos que llegaron a nuestra redacción, podemos comprobar que CODEME participó en un proceso de licitación amañado, por lo que logró, al menos en 2014, un contrato por $573,038 (quinientos setenta y tres mil treinta y ocho pesos) para vender, a la Subdirección de Tecnologías de la Información de la Secretaría de Educación de Veracruz, un sistema de energía ininterrumpida. Decimos que el proceso de licitación estuvo amañado porque de 2014 a 2017 Julio Miranda, el socio de Castañeda Nevárez en CODEME, fue titular de la Subdirección de Tecnologías de la SEV.

Según información de la misma SEV, durante el mes noviembre de 2014 se llevó a cabo la Licitación Simplificada No. LS-104T00000-031-14 de la Secretaría de Educación de Veracruz en la que Julio Miranda Amador, no sólo formaba parte de la comisión encargada de elaborar el Dictamen Técnico-Económico, sino que también invitó a CODE México, la empresa de la que es copropietario con Jesús Castañeda, a participar. Coincidentemente el contrato derivado de la licitación amañada, y otros sospechosos contratos logrados por CODE México mientras Miranda Amador fue subdirector en la SEV, no le fueron pagados durante los gobiernos de Duarte ni de Miguel Ángel Yunes Linares a Jesús Castañeda, motivo por el cual fundó Empresas SOS A.C., un grupo de presión que ha utilizado como plataforma para sus propios fines.

Lo cierto es que los gobiernos a quienes Empresas SOS ha exigido pagos de adeudos duartistas, conocen muy bien a quienes lideran Empresas SOS. Incluso, algunos empresarios han preferido no seguir siendo engañados por estos pseudo líderes; se sabe que los que mueven Empresas SOS piden por adelantado un porcentaje del pago del adeudo que les prometen lograr a los empresarios; al final ni pago ni adelanto recuperan los empresarios timados.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *