Al llamar “asunto escandaloso” a la boda de Santiago Nieto, AMLO cuela el mosquito, pero se traga el camello

Nieto
Andrés Manuel López Obrador y Santiago Nieto Castillo FOTO: WEB

En el libro de Mateo, el Gran Maestro les dice a los fariseos: «¡Guías ciegos! Cuelas el mosquito y te tragas el camello». Esta imagen hiperbólica de tragarse un camello, daba a entender que ellos se esforzaban por (colar mosquitos) para evitar ofensas en cosas menores de poca importancia, mientras toleraban o cometían grandes pecados, comparados al tamaño de un camello. Algo similar pasa en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, quien esta mañana llamó como un “asunto escandaloso” la boda del mal habido Santiago Nieto.

Para el presidente, los actos cometidos por sus propios familiares y cercanos son como colar el mosquito, regularmente el primer mandatario termina justificándolos o tolerando actos de corrupción, como los cometidos por el hijo de Manuel Bartlett o subestimando las acusaciones, como las de su amigo Félix Salgado Macedonio, quien fuera acusado de violación.

No se debe pasar por alto que Santiago Nieto tuvo que haber informado al propio presidente de su boda, es más, tenga por seguro que le giró las invitaciones correspondientes. Por lo tanto, es lógico creer que tenía la venia del inquilino de Palacio Nacional. Por eso resulta excesiva la declaración del presidente señalándolo como un “asunto escandaloso”. En otras palabras, el presidente, como los fariseos, cuela el mosquito, pero se traga el camello.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *