Tecnológico de Xalapa realizará tercer congreso internacional; participará Ecuador, Alemania, Estados Unidos, Canadá y España

Tecnológico
El Instituto Tecnológico Superior de Xalapa (ITSX) realizará el tercer Congreso Internacional Multidisciplinario “Es cuestión de ingenio” del 24 al 26 de noviembre FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. El Instituto Tecnológico Superior de Xalapa (ITSX) realizará el tercer Congreso Internacional Multidisciplinario “Es cuestión de ingenio” del 24 al 26 de noviembre.

La coordinadora del evento, Korina González Camacho, dio a conocer que se contará con la presencia de expertos internacionales de distintos países, como Ecuador, Alemania, Estados Unidos, Canadá y España.

En conferencia de prensa realizada en el campus, la académica indicó que se busca difundir resultados y avances en las actividades de investigación, desarrollo, validación y transferencia de tecnología en el área de la ingeniería con innovación y enfoque sustentable, tanto en México como en el mundo.

El lema de esta edición del evento es «enfrentando la pandemia con creatividad e intelecto», donde se desarrollarán 31 conferencias magistrales: 15 nacionales y 16 internacionales.

También se pretende brindar un espacio virtual de aprendizaje e intercambio de experiencias académicas y de investigación, haciendo uso de la creatividad y el intelecto, que ayuden a la sociedad a enfrentar la pandemia. Se esperan contribuciones que combinen la teoría con la práctica.

La entrada general tendrá un costo de 400 pesos, algunas actividades 500 pesos y el taller de elaboración artesanal de cerveza mil 600 pesos.

«Es una cuota de recuperación, un alumno que participe en más de tres eventos, lo más que va a invertir son 600 pesos o 700 pesos, si es un costo general tanto para los de afuera como para los de adentro», indicó González Camacho.

Por su parte, el director del ITSX, Walter Luis Sáiz González, enfatizó que el evento es sin fines de lucro y los recursos económicos recaudados serán reembolsados a través de premios, diplomas y en los costos que origine el encuentro.

«No hay ninguna utilidad que pudiéramos pensar que va a ser reinvertida. Vamos a hacer un corte de caja, vamos a transparentes cuántos alumnos se inscribieron, cuántos ingresos significaron y qué datos hemos tenido», remató.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *