Taxistas protestan en la ciudad de Xalapa para pedir alto a las extorsiones que sufren en operativos de SSP

Taxistas
En la plaza Sebastián Lerdo de Tejada de la ciudad de Xalapa, se manifestó un grupo de taxistas para exigir alto a las presuntas extorsiones que sufren a diario FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. En la plaza Sebastián Lerdo de Tejada de la ciudad de Xalapa, se manifestó un grupo de taxistas para exigir alto a las presuntas extorsiones que sufren a diario.

Pidieron al Gobierno Estatal que se garantice el trabajo para los conductores del volante y que los elementos de la Dirección de Tránsito y Transporte Público hagan operativos sin afectar.

El Coordinador General de Resistencia Civil Pacífica (RCP), José Santos González Pérez, indicó que los casos ocurren principalmente en el tramo carretero Xalapa-Banderilla-Emiliano Zapata.

Explicó que durante los operativos que realizan los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) operan desde la colonia 21 de marzo, bulevar de Banderilla, El Gallito y Coatepec.

Pero también en Chavarrillo municipio de Emiliano Zapata «ahí los policías me lo están extorsionando (a los policías) son estatales y municipales recorren Chavarrillo cuando ni les toca esa zona».

Al día llegan a recibir en el grupo de Resistencia Civil Pacífica un promedio de hasta 150 quejas por presuntos actos de extorsión al día y con cobros de hasta 12 mil pesos para ni ser llevados a corralones.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *