Llevará a cabo el INE nuevo proyecto de acatamiento para modificar lineamientos de Revocación de Mandato

Revocación
El Instituto Nacional Electoral (INE) están en proceso de llevar a cabo un nuevo proyecto de acatamiento para modificar lineamientos de Revocación de Mandato, indicó el consejero de este Órgano, José Roberto Ruiz Saldaña FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. El Instituto Nacional Electoral (INE) están en proceso de llevar a cabo un nuevo proyecto de acatamiento para modificar lineamientos de Revocación de Mandato, indicó el consejero de este Órgano, José Roberto Ruiz Saldaña.

«En los próximos días estaríamos informando a la sociedad cuánto tiempo llevará hacer la revisión de los millones de firmas que deben entregarnos. Muy seguramente nos van a entregar todo en papel y eso es mucho trabajo de revisión de todos los datos que esté correctos».

Comentó que apenas el pasado lunes El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó al INE modificar los lineamientos de la consulta de revocación de mandato y permitir la recolección de firmas en papel y a través de medios electrónicos.

Los Consejeros estaban preparados para que masivamente fueran recabadas esos apoyos pero por medio de aplicación electrónica, lo que podría haber hecho más eficiente el trabajo y sobre todo tener el control para revisar la autenticidad de las personas que solicitan la revocación.

La documentación y otros materiales serán usados en el ejercicio de revocación de mandato previsto para el domingo 27 de marzo de 2022.

En la papeleta, se incluirá en el anverso la siguiente pregunta: «¿Estás de acuerdo en que a Andrés Manuel López Obrador, presidente de los Estados Unidos Mexicanos, se le revoque el mandato por pérdida de la confianza o siga en la Presidencia de la República hasta que termine su periodo?».

Ruiz Saldaña dio a conocer que en el estado de Veracruz hay una gran organización para recabar los apoyos, pues ha sido la entidad donde más personas se registraron como organizadoras para la reunir firmas para este ejercicio ciudadano.

Sugirió que los organizadores por parte del INE es que vayan entregando las hojas, es decir los formatos físicos en papel en cuanto ya los tengan para que los consejeros puedan adelantar en la revisión «ya que los tiempos son muy cortos».

El Consejero, José Roberto Ruiz Saldaña, comentó que es importante que se le denlos recursos al INE para 2022, pues fueron presupuestados 3 mil 800 millones de pesos, tema que será expuesto este viernes 05 de noviembre ante la Cámara de Diputado.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *