Joaquín Guzmán registra su planilla en busca de la dirigencia estatal panista; asegura que tiene el respaldo de la militancia

Guzmán
Joaquín Rosendo Guzmán Avilés se registró como aspirante a la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Veracruz, para repetir en el cargo FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. Joaquín Rosendo Guzmán Avilés se registró como aspirante a la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Veracruz, para repetir en el cargo.

Después de las 13:00 horas acudió a la sede estatal del albiazul, donde entregó la documentación y las firmas correspondientes, en cumplimiento de los requisitos.

Entre porras y batucadas, el panista reveló que su planilla estará integrada por Mayra Cortés Rodríguez, como secretaria general, así como los aspirantes a integrantes del Comité Directivo Estatal (CDE): José Alberto Velázquez Fajardo, Ruth Noemí Arredondo Álvarez, Agustín Jaime Andrade Murga, Claudia Alicia Berriel Figueiras, Hazael Villegas Arévalo, Rosa del Carmen Zamudio Rosas y Jafet Hilario Dávila.

Guzmán Avilés dijo esperar que la contienda interna contra Tito Delfín Cano, miembro del grupo de “los Yunes”, se desarrolle de manera pacífica y sin incidentes, para garantizar un proceso democrático.

Además, aseveró que en caso de que haya anomalías en la contienda serán presentados los recursos legales correspondientes.

El entrevistado también comentó que los integrantes de su planilla representan varias regiones de la entidad, para buscar el respaldo de los más de 24 mil militantes de su partido.

En ese sentido, refirió que se buscará dar continuidad a los trabajos que inició hace dos años, cuando asumió la dirigencia estatal, sobre todo enfocados a la solución de los problemas económicos internos.

«De recuperarlo de la situación financiera que dejaron dañado al partido, situaciones difíciles porque se tenían problemas graves económicos. Salió adelante, el partido está libre ahorita de multas y sanciones que se le impusieron, se están terminando de pagar», enfatizó.

El dirigente estatal del PAN con licencia se pronunció a favor de los procesos electorales internos y garantizó que actualmente no hay designaciones ni imposiciones.

El “Chapito”, como es conocido entre sus amigos, estuvo acompañado de Bingen Rementería Molina y Othón Hernández Candanedo, diputados locales panistas que asumieron el cargo el pasado 5 de noviembre.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *