Entrega H. Ayuntamiento de Veracruz, en colaboración con la Fundación ÉCHALE A.C, 50 viviendas en Matacocuite

- en Carrusel, Comunicados
*Se logró la entrega a través del Programa de Vivienda Social 2021 en la Modalidad de Autoproducción

Veracruz, Ver. Una vivienda digna es una de las aspiraciones más sentidas de la población, por lo que al entregar 50 viviendas en la localidad de Matacocuite, ejecutadas a través del Programa de Vivienda Social 2021 en la Modalidad de Autoproducción, se cumple uno de los mayores anhelos de igual número de familias.

Las casas se realizaron con subsidio federal de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI), sumado a la colaboración de la Fundación ÉCHALE A.C., la entidad ejecutora ÉCHALE Mejoramiento S.A. de C.V., el H. Ayuntamiento de Veracruz, así como un ahorro previo del 10 % de cada uno de los beneficiarios.

El valor de cada vivienda es de 211 mil 484.16 pesos, lo que representa una inversión total de 10 millones 574 mil 208 pesos en conjunto. Cada una mide 54 metros cuadrados de construcción y consta de sala, comedor, cocina, baño completo y dos recámaras. Esto representa una mejoría en la calidad de vida de las familias beneficiadas que desde ahora contarán con un hogar digno.

Las 50 viviendas se construyeron en siete colonias de la localidad de Matacocuite: Antonio Luna (25 viviendas), La Condesa (7 viviendas), Sentimientos de la Nación ( 6 viviendas); Clara Córdova ( 5 viviendas, La Rivera (3 viviendas), Loma Bonita (3 viviendas), y Antorchista ( 1 vivienda).

ÉCHALE es una iniciativa que se enfoca en dar acceso a las familias de comunidades marginadas a una vivienda digna, ecológica y asequible a través de la autoproducción asistida.

Asimismo, a través de ÉCHALE Financiera se ofrece financiamiento y capacitación para promover el ahorro. Por parte, ÉCHALE Fundación recauda fondos y gestiona subsidios gubernamentales para complementar el recurso para las viviendas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *