Elecciones del SNTE en Sinaloa, el chiquero hediondo y sucio

Sinaloa
Elecciones del SNTE en Sinaloa, el chiquero hediondo y sucio FOTO: WEB

El presidente de México desconoce que las elecciones para la renovación del Comité Ejecutivo Estatal en Sinaloa, celebradas apenas el viernes pasado, fueron hediondas y sucias. Sobre todo, a la injerencia de la gente de Alfonso Cepeda Salas, actual dirigente del SNTE nacional. Las acusaciones de 94 maestros jubilados, que no pudieron votar debido a un padrón rasurado a conveniencia del profesor Genaro Torrecillas de la planilla naranja, y otras irregularidades como un horario recortado que impidió que muchos maestros de la tercera edad pudieran votar, ha levantado el descontento de muchos.

Lo cierto es que resulta muy sospechosos que la autoridad laboral no meta orden y revise estas irregularidades. Luisa María Alcalde, titular de la Secretaría del Trabajo, debe dar una explicación de este atropello a los derechos de los maestros sindicalizados del SNTE 27 en todo el estado de Sinaloa.

Por otro lado, los contendientes se encontraban entre la espada y la pared, ya que por un lado su participación en elecciones con un reglamento de elecciones cuestionado y discriminatorio, le hizo el caldo gordo a los cepedistas. Sin embargo, peor hubiera sido dejarlos solos y que se apropiaran de la elección. Al menos, ahora hay evidencia de que es una mentira, que haya verdadera democracia sindical.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *