Del «llueve truene o relampaguee», al «ya no debe haber escuelas cerradas», pero muchas regresarán hasta enero

Obrador
Andrés Manuel López Obrador FOTO: WEB

Esta mañana de lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a la sociedad, para que ya se habrán todas las escuelas, señalando que hasta el momento, no se han presentado problemas graves de contagios en niños que ya están tomando clases presenciales. El Ejecutivo federal considera que ya es tiempo de que las escuelas estén abiertas. Señaló que, a pesar de una dura campaña de desinformación, los niños no enfermaron como lo habían señalado muchos. «Hago un llamado para abrir todas las escuelas, ya no debe haber escuelas cerradas. Se enfrentó una campaña diciendo que los niños se iban a enfermar y eso no sucedió», advirtió.

Lo cierto, es que muchos niños no se contagiaron precisamente porque estuvieron resguardados en sus hogares. En la conferencia mañanera, el mandatario dijo que, si los centros comerciales ya están abiertos, no ve razón para que algunos centros educativos permanezcan cerrados. «¿Si vamos a abrir los centros comerciales por qué no vamos a tener abiertas la escuelas?», cuestionó en referencia al anuncio del programa comercial denominado El Buen Fin, enfocado en promover el consumo y la compra de bienes y servicios, a través de empresas que ofertan productos con precios bajos y a crédito.

Pues ya veremos qué pasa en nuestro país, sobre todo después de las fiestas navideñas y de un clima invernal que siempre viene acompañado con enfermedades respiratorias. Por cierto, muchos maestros consideran que lo ideal y seguro sería regresar hasta enero.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *