Joaquín Guzmán busca reelegirse como dirigente estatal del PAN; pide licencia para registrarse y participar en proceso interno

Guzmán
Joaquín Rosendo Guzmán Avilés FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. Joaquín Rosendo Guzmán Avilés pidió licencia al cargo de dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Veracruz, para participar en la contienda interna en busca de su reelección.

La noche del sábado se dio a conocer que el panista entregó el documento a los integrantes del Comité Directivo Estatal (CDE), para hacer efectiva su solicitud a partir de este domingo.

«De conformidad por lo previsto en el artículo 58 numeral 4 de los Estatutos Generales Vigentes del Partido Acción Nacional y el artículo 52 inciso C del Reglamento de Órganos Estatales y Municipales del Partido Acción Nacional en el Estado de Veracruz, solicito licencia sin goce de sueldo al cargo que ostento, siendo efectiva la presente solicitud a partir de las 00:00 horas del día 07 de noviembre de 2021 hasta el día 21 de diciembre del año en curso», se lee en el oficio.

Por tal motivo, Guilebaldo García Zenil quedaría a cargo del partido como presidente estatal interino, mientras se lleva a cabo el proceso para la renovación de la dirigencia.

Su contrincante es Tito Delfín Cano, quien se desempeñaba como secretario general del partido, renunció al cargo y acudió a la sede estatal para entregar su documentación, en compañía de la senadora Indira Rosales San Román, del grupo de “los Yunes”.

La elección interna se llevará a cabo el próximo 19 de diciembre, cuyos resultados definirán si Guzmán Avilés permanecería en el cargo durante otro periodo.

El dirigente estatal con licencia entregará su documentación y firmas de apoyo el lunes 8 de noviembre a las 13:00 huras para formalizar su aspiración en dicho proceso panista.

Cabe mencionar que la planilla presentada por Delfín Cano está integrada por Indira de Jesús Rosales San Román, secretaria general; René Meseguer Elizondo, Ana Cristina Ledezma López, Ricardo Arturo Serna Barajas, Alicia Lara Gómez, Federico Salomón Molina, María de Jesús Martínez Díaz y Gabriel Antonio Álvarez López.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *