Se investiga a Diputado de Oaxaca detenido en Veracruz; Gobernador lo señala como presunto líder de grupo delictivo

Cuitláhuac García Jiménez
El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, confirmó la detención del diputado local de Oaxaca, Gustavo Díaz Sánchez FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, confirmó la detención del diputado local de Oaxaca, Gustavo Díaz Sánchez, en el municipio de Fortín, ubicado en la zona centro del estado. 

En conferencia de prensa, el mandatario estatal informó que el funcionario fue detenido durante el jueves 4 de noviembre y, en un evento distinto, también fueron arrestados dos jóvenes; uno de ellos resultó ser hijo del Legislador oaxaqueño. 

Desde Palacio de Gobierno, el titular del Poder Ejecutivo indicó que el Diputado local fue capturado por el presunto delito de portación de arma de fuego, de uso exclusivo del Ejército. 

También comentó que hay indicios de que el Legislador y su hijo son líderes de una organización delictiva y, por ello, la Fiscalía General del Estado (FGE) lleva a cabo las investigaciones pertinentes. 

Estamos indagando porque fue curioso que, una vez que se detuvieron, empezaran algunas personas, entre malandros y gente a bloquear casetas sobretodo en Oaxaca, la entrada a Tuxptepec, en Tezonapa, en Omealca, incendiaran algunos vehículos y eso es lo que tenemos que investigar, se va a investigar, pensamos que hay relación y nos crece la sospecha de la comisión de otros delitos”, expresó. 

Cabe recordar que, durante el mismo jueves, grupos de personas prendieron fuego a llantas y bloquearon carreteras en el municipio de Tezonapa, mismo que colinda con el estado de Oaxaca. 

Algunas personas delinquían en esta región pasándose de un lado a otro (Oaxaca y Veracruz), o sorpresa, acá en Veracruz se aplica la ley parejo, nosotros tenemos que actuar así, respetando derechos. Aquí no hay privilegios, nadie encima de la ley, vamos parejos”, añadió. 

García Jiménez refirió que el Diputado local carece de fuero constitucional en el estado de Veracruz y, por ende, se ha iniciado una investigación en su contra. 

Además, mencionó que mantiene una buena relación con el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat; sin embargo, consideró innecesario dialogar sobre dicha detención, toda vez que en esta entidad se aplica la ley sin distinciones. 

En estos hechos se actúa conforme a derecho, son presuntos responsables de la comisión de ciertos delitos y no tendríamos por qué comunicarnos a este nivel (con el gobernador de Oaxaca)”, remató. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *