Las maletas de Mario Delgado después de su visita con el presidente López Obrador; o eran billetes o ya trabaja en Uber Eats

Delgado
Las maletas de Mario Delgado después de su visita con el presidente López Obrador FOTO: WEB
- en Carrusel, Opinión

Armando Ortiz / En redes sociales circulan dos temas. El primero es la visita que Mario Delgado, presidente nacional de Morena, hiciera al presidente López Obrador. El mismo Mario Delgado subió una foto con el presidente con el texto: “Muy gratificante plática con nuestro presidente @lopezobrador_. Me compartió sus reflexiones sobre el presupuesto para los más pobres, la reforma eléctrica y la revocación de mandato. Es muy motivante constatar su satisfacción con los resultados y el rumbo de nuestro movimiento”. Por cierto, es el mismo texto que subiera John Ackerman a sus redes sociales para presumir una visita que le hiciera a AMLO.  

El segundo tema tiene que ver con las maletas repletas de “vaya usted a saber qué”, que Mario Delgado saliera cargando después de su visita con Andrés Manuel López Obrador. En redes sociales se ve un video que muestra a Mario Delgado cargando dos maletas, una verde y una negra. Las maletas generan mucha suspicacia, sobre todo porque Mario Delgado entró sin ellas, y salió con semejante cargamento.  

En redes sociales dicen que son billetes, de esos de 200 pesos, indetectables para el fisco; dinero que sería para la campaña a la que Morena se comprometió y que tiene que ver con la revocación de mandato. Otros dicen que Mario Delgado ya anda trabajando en Uber Eats, y que salió con la maleta cargada de comida para llevarla a Emilio Lozoya en el Reclusorio Norte. Dicen que Lozoya no puede vivir si su pato laqueado, por eso lo pidió por Uber Eats a la presidencia. 

Y el presidente López Obrador sigue dividiendo. Ahora dice que clase media es desagradecida, y que clase humilde es agradecida 

A partir de este momento México se divide en dos grupos, según el presidente López Obrador, en agradecidos y desagradecidos. Y es que l presidente, en su afán por crear división ente los mexicanos, sin que nadie le preguntara, ya salió a decir que las personas de clase media, los que tienen estudios universitarios, son unos desagradecidos cuando van a ponerse la vacuna. En cambio, las personas humiles sí son agradecidas. Dijo el presidente que las personas de clase media se sienten muy alzados y “ni siquiera dan las gracias”.  

En cambio, las personas humildes, cuando acuden a ponerse la vacuna contra e covid, “es muy agradecida, es muy buena, no se siente sabionda, actúa con humildad”. Así lo expone el presidente: “(la gente humilde) va en silencio, con humildad, lo vacunan: `Muchas gracias, muchísimas gracias, y gracias y gracias, y bendiciones’”.  

Cree el presidente López Obrador que su gobierno sacará de la pobreza a millones de mexicanos, por eso les hace la siguiente advertencia: “Ojalá y entre más arriba estemos en la escala social, en la escala económica, no olvidamos la humildad; pensar que el poder es humildad”. 

¡No que no tronabas pistolita! Legisladores americanos se quejan de reforma energética de AMLO y la posponen hasta abril 

La oposición en México hizo cabildeos, pactos, berrineches, esgrimió argumentos y hasta se lanzó de golpes para evitar que la reforma energética de López Obrador avanzara, pero no pudieron hacer nada y avanzó. En la cámara de diputados ya estaba Morena y el presidente hablando al oído a los legisladores priistas, para obtener los votos necesarios y así echar a andar las reformas constitucionales necesarias para aprobar la reforma energética de López Obrador. Sin embargo, bastó con que 40 legisladores norteamericanos mandaran una carta al presidente Joe Biden para que diera una respuesta “oportuna y clara” a las intenciones de López Obrador para limitar el acceso a sus sectores energéticos, para que la reforma energética se pospusiera hasta el mes de abril 

Los legiladores americanos señalaron en su carta: “En las últimas semanas, las acciones de aplicación discriminatorias y arbitrarias (del Gobierno mexicano) se han intensificado. A través de lo que parece ser un uso selectivo de la autoridad, han obstaculizado explícitamente, y en algunos casos bloqueado por completo, la participación del sector privado estadounidense en los mercados de combustibles de México”.  

Por más que el canciller Marcelo Ebrard interviniera, la decisión del gobierno de los Estados Unidos por detener esta intentona retrograda del presidente de México es firme. Se espera que la famosa reforma energética tenga algunas modificaciones o de plano la echen abajo, porque México no quiere tener problemas con el gobierno de Joe Biden. 

Twitter: @aortiz52 @lbajopalabra 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *