Este es el video de los migrantes que dejaron inconsciente a un elemento de la Guardia Nacional

migrantes
Debido a las circunstancias que viven ciertos países, muchas personas se ven obligadas a salir de su nación y buscar un lugar en otro país donde puedan superarse FOTO: WEB

Debido a las circunstancias que viven ciertos países, muchas personas se ven obligadas a salir de su nación y buscar un lugar en otro país donde puedan superarse. En las noticias han estado informando sobre algunos acontecimientos que se han ido generando en este proceso de migración. Recientemente fue publicado un video donde se ve un enfrentamiento entre elementos de la Guardia Nacional y migrantes en Chiapas. En la filmación se muestra el momento en el que los migrantes patean a un elemento de la Guardia Nacional, quien, tras la agresión, queda tendido en el suelo, aparentemente, inconsciente.  

Vale mencionar que las cosas e Chiapas, por e fenómeno de la migración, se han ido saliendo de control. Los migrantes exigen a las autoridades que ya no hagan operativos de caza, ya que en los grupos de migrantes la mayoría son niños y mujeres, y estos marchan en son de paz. En el enfrentamiento también fue detenido un elemento de la Guardia Nacional por el grupo de hombres migrantes, peo minutos después fue liberado.  

Y esto no es nada nosotros veníamos en son de paz somos poquitos los hombres que venimos y mire cómo está se lo hemos quitado porque si lo dejamos y no se los quitamos lo matan, esto es nomás es una advertencia, Gobierno de México somos, bueno yo soy salvadoreño y aquí estamos en son de paz, pedimos que por favor ayuden a las mujeres embarazadas con niños”, señaló un migrante anónimo. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.