Cuelgan lonas por robos a unas cuadras de Casa Veracruz; falta presencia policiaca

lonas
Cuelgan lonas por robos a unas cuadras de Casa Veracruz; falta presencia policiaca FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Al menos cuatro casas de colonia 2 de Abril, en esta ciudad de Xalapa, han sido saqueadas a solo dos cuadras de Casa Veracruz, donde hay vigilancia por parte de elementos de la Ayudantía del Gobernador, durante las 24 horas. 

El mayor número de robos a casa habitación se ha registrado sobre la calle Hernán Cortés, una empedrada que está muy cerca del inmueble donde constantemente se encuentra el gobernador Cuitláhuac García Jiménez. 

La falta de vigilancia por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Policía Municipal motivó a los pobladores de la zona ha emprender una serie de acciones para proteger a sus familias y su patrimonio. 

La gente se organizó para comprar cuatro grandes lonas y colgarlas sobre las calles Centenario, Hernán Cortés, Guillermo Prieto y 24 de Febrero. 

Vecinos vigilantes, sonríe, te estamos grabando, ¡Alto!”, se lee en los mensajes que están acompañados de dibujos caricaturescos donde se distingue a un ladrón. 

Manuel Saldivar Martínez, vecino del sitio, recuerda que las lonas fueron colocadas hace cuatro meses, al igual que varias cámaras de videovigilancia, para captar a los delincuentes que han robado en las inmediaciones. 

Se reportaba que necesitábamos más vigilancia, vienen, se dan sus vueltas pero pasa el tiempo y dejan de hacerlo. Son policías estatales y municipales, de los dos”. 

La presencia de ladrones ha disminuido en las últimas semanas; los pobladores lo atribuyen a la instalación de dichos mensajes y de la infraestructura de seguridad. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *