Cáritas triplica ayuda por pandemia; anuncia colecta anual

Cáritas
La organización católica Cáritas triplicó los apoyos a grupos vulnerables durante esta pandemia del SARS-COV-2 (COVID-19) FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / La organización católica Cáritas triplicó los apoyos a grupos vulnerables durante esta pandemia del SARS-COV-2 (COVID-19). 

Eva Leticia Villagrán Ramírez, tesorera de Cáritas, dio a conocer que se brindó ayuda por más de 3 millones de pesos a personas que perdieron su empleo o que han sido afectados por la enfermedad. 

En conferencia de prensa, indicó que también se apoyó a personas que no han sido atendidas en los hospitales y que padecen otras patologías. 

También comentó que el apoyo se triplicó en las 56 filiales de la organización mencionada. 

Reveló que el año pasado recaudaron cerca de un millón 300 mil pesos en la colecta anual, que han sido destinados a ayuda asistencial. 

En Cáritas también se ha brindado ayuda a las personas que se vieron afectadas con el paso del huracán “Grace” en el estado de Veracruz, el pasado 21 de agosto. 

Por su parte, el presidente de Cáritas, Quintín López Cessa, invitó a la población a participar en la colecta anual el próximo sábado 13 de noviembre. 

Habrá una jornada de boteo en parques y centros comerciales de Xalapa y municipios aledaños como Altotonga, Coatepec, Rinconada, Teocelo, Atzalan, con alrededor de 2 mil voluntarios. 

Enfatizó que además de la ayuda asistencial, en Cáritas se promueven talleres y capacitaciones para que las familias no dependan de una ayuda, sino que puedan valerse por sí mismas. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *