Vecinos pavimentan, con recursos propios y mano de obra, la calle Camino a las Parcelas de la 21 de Marzo en Xalapa

Parcelas
Con rifas y mano de obra de las mismas familias, se pavimenta la calle Camino a las Parcelas de la ampliación 21 de marzo en la ciudad de Xalapa FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Con rifas y mano de obra de las mismas familias, se pavimenta la calle Camino a las Parcelas de la ampliación 21 de marzo en la ciudad de Xalapa.

Y es que a pesar de los constantes llamados a la autoridad municipal, los vecinos se organizaron para pavimentar ante la falta de atención por parte del Ayuntamiento que encabeza el alcalde morenista, Pedro Hipólito Rodríguez Herrero.

Las familias se cansaron de pedir el mejoramiento del acceso y por ello decidieron poner manos a la obra, porque tanto en anteriores administraciones municipales como la actual nunca fueron atendidos.

La señora Arely Hernández Alvarado y vecina de la zona dio a conocer que han hecho rifas para reunir los recursos económicos y pagar las maniobras.

«Se hizo una rifa en beneficio de esta calle. Desde principios de la administración de Hipólito nos acercamos a él, incluso él caminó esta calle. La recorrió y dijo que apoyaría a los vecinos sin necesidad de protestas».

Pero al paso del tiempo, no hubo interés de la autoridad municipal así que la gente tuvo que acudir al Ayuntamiento pero fueron recibidos con policías municipales y varias patrullas «nos recibió como si fuéramos unos delincuentes. Recurrió a atacarnos, menos a trabajar».

Pero una vez ya en campañas, los candidatos de los distintos partidos se acordaron de la calle y prometieron pavimentar el acceso, sin embargo al término del proceso electoral, la vía quedó en el abandono.

Los días domingos, las familias se reúnen para hacer faena y aplanar donde se coloca el concreto y que la obra quede bien cimentada. Los hombres hacer las maniobras y las mujeres hacen la comida, pues se trata de la unidad de la gente.

«No sólo es Morena, pues también hicimos el llamado panista, perredista, Movimiento Ciudadano de esta administración de Hipólito, pero sólo el regidor Juan Gabriel Fernández Garibay nos recibió, nos dio un cheque para que se pudiera pagar la maquinaria y se pudieran continuar los trabajos».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *