En Puerto Morelos guerra de narcomenudistas. En el hotel Hyatt Ziva hay balacera. Personal del hotel puso a turistas a resguardo

Morelos
En Puerto Morelos guerra de narcomenudistas. En el hotel Hyatt Ziva hay balacera. Personal del hotel puso a turistas a resguardo FOTO: WEB

En redes sociales turistas norteamericanos reportaron una balacera en el hotel Hyatt Ziva de Puerto Morelos. Uno de los turistas dijo que se encontraba en la alberca del hotel cuando escuchó la balacera. De inmediato el personal del hotel pidió a los huéspedes que entraran al hotel y se resguardaran. Asombra lo que dijo uno de los huéspedes: «Estamos bien. El personal fue muy bueno en llevarnos al salón de casilleros de almacenamiento y al sótano. Fuimos a escondernos en el sótano y nos atrincheramos. Controlamos las entradas al sótano y nos dieron palos de metal, incluso un pedestal de un lavabo para el baño para defendernos».

Les dieron palos para defenderse en caso de que hubiera una incursión de maleantes. Afortunadamente eso no pasó, sin embargo se reporta que hubo dos muertos, ninguno de ellos turista, antes bien dos narcomenudistas de uno de los grupos que se disputa el territorio de Puerto Morelos.

La Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo informó: «Se reportó al 911 una actividad irregular suscitada en las inmediaciones del hotel, ubicado en el municipio de Puerto Morelos. La Policía Quintana Roo ya se encuentra verificado lo sucedido». En la Riviera Maya se han desatado desde hace varios meses una guerra entre narcomenudistas, provocando balaceras en la zona turística, con saldo de varios muertos, entre ellos turistas, como sucedió hace unas semanas en un bar de Tulum.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *